viernes, 26 de noviembre de 2010

Fin de Curso :'(

Bueno, ¿Por dónde empezar? Este, mi primer semestre de seis en el TEC, me resulto grandioso, maravilloso, genial, único, divertido etc.  Fue una experiencia que hace mucho no viví ya que hacía 8 años que no me cambiaba de escuela. Primero que nada el cambio de escuela se debió a que necesitaba algo nuevo y una mejor preparación, y que mejor que el TEC. No está de más aclarar que para nada me arrepiento de la decisión que tomé, ya que el TEC agrego a mí ser una gran cantidad de nuevas cualidad, formas de pensar, y lo más importante formas de ver y vivir la vida. Para mí es todo un estilo de vida. Además creo que el estar en esta escuela es como un bonus en mi currículo. Otra cosa que me fascino es la posibilidad de irme de intercambio a cualquiera de los destinos que el TEC me ofrece. Verdaderamente estoy agradecido con todos mis compañeros y maestros porque todos fueron importantes en este primer semestre de escuela.
*Bueno, tengo que acabar mis maletas, un gusto miss*
                    Gracias

lunes, 1 de noviembre de 2010

Ventana de Jo Harry

En la clase pasada de Oriva hicimos algo distinto, original y fascinante.  Durante la clase desarrollamos una Ventana de Jo Harry, la cual consistía en un cuadrante donde anotábamos distintas características nuestras según lo pedido y lo que conocemos de nosotros.
En el primer cuadro anotábamos lo conocido por mí mismo y por los demás. En ésta área anoté: temperamental, artístico, creativo, tímido, fashion, flexible, directo, sangrón, competitivo, chef, perfeccionista, calmado, respetuoso, hostil y que siempre estoy impecable.
Otro campo que si fui capaz de llenar fue el de conocido por mí pero desconocido para los demás. Creo que la más importante de todas las que escribí  es sin duda alguna, que no expreso mis emociones. Me resulta difícil dar a conocer mis estados de ánimo y lo que siento. De ésta se derivan las otras características. Mi sueño más grande y espero cumplir algún día es ser un gran y reconocido cantante. Otra cosa que probablemente no mucha gente note es que me fascina bailar, la verdad es que soy bastante bueno y tengo mucho ritmo.
Nos sobran dos espacios vacíos. Pero si son los desconocidos por mí mismo, ¿Cómo le hago para saber que debo poner ahí? Bueno en nuestro caso fue sencillo. Nos pegamos una hoja en blanco en la espalda y nuestros compañeros debían escribir en ella. A la hora de ver lo que escribieron ya podías resolver el cuadro correspondiente a lo desconocido por mí pero conocido por los demás y el de desconocido para ambos.
En el cuadro de desconocido por mí y conocido por los demás anoté algunas palabras que me sorprendieron. Las palabras eran: simpático, buena onda, alegre, gracioso, chistoso y divertido. La verdad no esperaba estos resultados ya que yo jamás los hubiera considerado para mi auto concepto.
Durante la realización de este ejercicio me divertí mucho ya que fue algo diferente y dinámico que rompió con nuestra rutina de clase. Al voltear mi hoja y leer lo que mis compañeros habían escrito me sorprendieron mis resultados, ya que todos eran buenos. Solamente una persona me escribió “Mamón” pero de broma y la verdad yo creo que más de una persona piensa eso de mí porque la verdad no me conocen peor nadie se atrevió a ponérmelo. Disfruté mucho de este ejercicio, deberíamos realizarlos con mayor frecuencia.