lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Como debo emplear las redes sociales?

Hay quienes piensan que las redes sociales son malas para la sociedad de hoy en día; pero también están las personas que dependen y abusan de estos medios. Debemos de entender que todo en exceso es malo para nuestra salud, y no solo me refiero al ejercicio y a los alimentos, precisamente estoy hablando de las redes sociales.


Primero que nada quiero que estén conscientes de que estos medios de comunicación (Redes Sociales) forman parte fundamental de nuestras vidas, y es uno de los más utilizados por la sociedad. Pero, ¿Por qué causan tanto furor entre la gente? Como siempre en esta vida, lo que es nuevo e innovador es lo que las personas prefieren, sea bueno o no, en especial los jóvenes. Las redes sociales ya están tan difundidas en la sociedad, que prácticamente cualquier persona tiene acceso a ellas, por esto mismo, te puedes mantener en contacto con tus seres queridos, amigos y conocer nuevas personas a través de estas redes. Entre las redes más comunes entre los jóvenes están Facebbok, Hi5, Twitter y muchas otras. Por ejemplo, en Facebook, puedes compartir tus fotos, pensamientos y hasta jugar con tus amigos. Twitter, más que nada es para narrar tu vida segundo a segundo, compartes tus pensamientos con todo el mundo.

Las Redes Sociales son magníficas y casi nadie les ve el lado negativo; pero la realidad, es que tiene muchos puntos en su contra. El primero y además el que podría ser el más peligroso, es cuando conoces a una persona nueva por medio de estas redes, como ya explique puedes conocer a quien sea y no solo de tu país sino de todo el mundo también. Pero estas personas que conocemos, no siempre son personas derechas y buen intencionados, también pueden ser pervertidos sexuales y tener segundas intenciones al conocer nueva gente, secuestradores o simplemente gente que se dedica a meter virus en la maquinas.

Orto punto malo, y que no te das cuenta cuando eres una víctima; es cuando te conviertes en el “esclavo” de estas redes. Es decir, cuando tu mundo gira alrededor de estos medios, que te están prácticamente separando de la sociedad, puesto que dejas de convivir naturalmente.

Para mí las redes sociales son buenas, ya que están de moda y siempre es bueno probar las cosas nuevas, para saber si nos gustan o no. No está mal el que no hagas uso de estas, pero también hay que saber usarlas con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario