La Miss Martha, nos puso a responder un examen para calcular el nivel de estrés que tenemos y con el cual debemos lidiar día a día. El ejercicio era bastante simple, solamente consistía en poner un número del 1 al 7, cuando uno era “Nunca” y 7 era “Siempre”. Pero se deben estar preguntando, ¿Y esos numeritos y palabras qué? Bueno, también venia un listado de 21 situación, las cuales a mi me resultaron familiares, y a estas debías ponerle un número del 1 al 7 dependiendo lo que querías responder. Al terminar de responder estas 21 preguntas, sumabas todos los dígitos que pusiste y los dividías entre el total, en este caso 21, y el resultado que te daba era tu nivel de estrés. Si tu resultado se encontraba entre el 2 y el 3, estás bien; entre el 3 y el 4, te sugieren revises tus actividades laborales, que establezcas nuevas prioridades y que pienses en hacer algunos cambios.; pero si tus resultados eran mayores a 4, estas experimentando un gran desgaste el cual puede afectar toda tu vida.
En mi caso, considero que me fue bastante bien al obtener un resultado de 2.6; de verdad estoy de acuerdo con él, ya que siento que me lo estoy tomando mi vida en el TEC a la ligera, es época de disfrutar no de un suicidio social.
Hubo algunos puntos que me llamaron la atención y antes de contestar tuve que pensar dos veces mi respuesta para hacerlo sinceramente. Uno de ellos fue el de “Estar emocionalmente exhausto”, en realidad me considero una persona con un carácter y personalidad muy fuerte y casi nada me puede alterar las emociones; pero también me considero muy competitivo y celoso, por lo tanto hay muchas oportunidades que se prestan a que mis emociones estén a punto de estallar. Otra de estos puntos que estoy resaltando es “Sentirse desilusionado”, esto porque cualquier cosa que pase y que afecte mis planes o metas me deprime muchísimo.
Con esto podría concluir, que me encantan los tests que la miss nos hace, ya que por medio de éstos me llego a conocer mucho mejor.